miércoles, 3 de febrero de 2016

CANCIONES QUE CURAN



¿Conocéis esas canciones que curan? Son las mismas que con tan solo dos notas se te meten dentro, se filtran por cada poro y llegan más lejos que cualquiera. Siempre he creído que la música salva vidas, que actúa como puente a esos sueños que nos vemos incapaces de alcanzar, que nos dan las fuerzas necesarias para hacer algo o simplemente decirlo.

Hablo también de las canciones que son la banda sonora de nuestra vida. Somos muchos los que recordamos nuestra vida por canciones. Cada canción, una época. Cada canción, un momento de éxito, un corazón roto, o un sueño cumplido.

Se me pone la carne de gallina al escuchar según que canciones por muy absurdas o típicas que sean. Eso solo lo consigue la música, o en su defecto, la voz de alguien que necesitas. Los sonidos están infravalorados. El ruido de la vida frenética un lunes a las 10 de la mañana mientras sigues en cama, ese bar por las mañanas, tu madre haciendo la comida en la cocina, las sobremesas interminables en familia llenas de risas que parecen enlatadas … me encantaría poder meterlas en un tarro y sacarlas cada vez que los necesitara. Algo así como un banco de sonidos de mi vida.

La música para mí son muchas cosas. Sobre todo cosas buenas. Algún que otro recuerdo de otras más bien malas. Pero belleza al fin y al cabo.


Canciones, vello de punta, desconexión de la rutina, y esa sensación de ser infinito. Canciones que curan. 



¡Hasta el próximo post!
Miriam Díaz

1 comentario: