miércoles, 4 de febrero de 2015

BUSCANDO EL PARAÍSO



Ya no recuerdo el día en que empece a creer en la idea de escapar para poder seguir adelante. Hablo de la necesidad de alejarse de nuestra vida, para verla desde lejos, o para simplemente, dejar de verla por unos días (si me apuras unas horas).

No recuerdo ese día porque creo que he creído en eso desde que tengo uso de razón. Cuando tenia muy pocos años, escuché en una película al protagonista hablar sobre su idea de paraíso. El protagonista que no era otro que mi adoradisimo Leonardo DiCaprio, nos decía a modo de moraleja que el creía en el paraíso. Leo no creía que fuera un lugar físico, que pudiéramos visitar. Para él, el paraíso eran las sensaciones que se nos echan encima cuando somos parte de algo

Pero la mayoría de veces necesitamos no formar parte de nada, para ser parte de ese algo que es nuestra vida. Y de ahí viene la necesidad de huir o escapar de lo que hacemos o no hacemos cada día. El ser humano necesita hacer cosas que nunca en su sano juicio haría, relacionarse con gente con la que nunca se relacionaría, y pensar en cosas que no tienen determinación alguna. 

La adicción a huir viene después, y como dijo Richard (nuestro Leo) en La playa, "cuando encuentras ese momento, es para siempre". Nos convertimos en esclavos de esa obligación con la que nos castiga la monotonía. Nos convertimos en esclavos de la aventura, y de ser alguien que no somos, sólo para (seguir teniendo ganas de) seguir.

En cuanto a mi, sigo creyendo en el paraíso. Pero ahora, al menos sé que no es un lugar que se pueda buscar. Porque no se trata de adónde vas, sino de cómo te sientes en un momento de tu vida cuando eres parte de algo. 
Y si encuentras ese momento, es para siempre.

¡Hasta el próximo post!
Miriam Diaz

11 comentarios:

  1. Me encanta lo que has escrito y tu manera de escribir!!! Un post precioso, yo tengo claro cuál sería mi paraíso pero seria inconfesable! ! Un blog chulisimo!! Por aquí me quedo!!! Besotes http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el post!! Qué bien escribes!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
  3. precioso post *_*

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un post increíble! Me encantan tus palabras!!

    www.dresstoimpressibiza.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leerte!!un post genial!!besos

    ResponderEliminar