jueves, 22 de enero de 2015

VIDA SANA | LA IMPORTANCIA DE COMER BIEN



Desde que estoy metida de lleno en la "vida sana" escucho cantidad de cosas que, no hacen que me hierba la sangre, pero me lleva a pensar en el desconocimiento que tenemos sobre alimentación. Poco a poco he ido adquiriendo conciencia de lo vital que es que sepamos lo que nos llevamos a la boca, pero por desgracia los "me da igual!" se adueñan de la mayoría de personas

No hablo de desterrar comidas, ni de dejar de comer X cosa, hablo de ser conscientes de lo que nos beneficia, y de lo que nos perjudica.  Hace algún tiempo, leí el libro Comer para adelgazar de Michel Montignac, y a parte de que me pareciera un libro un tanto radical en algún aspecto, en su libro cuenta verdades como puños. 

Habla sobre los malos hábitos alimenticios, consecuencia que nos llevan al sobrepeso en la mayoría de ocasiones. Habla de compensar ingestas suuuper caloricas, de Indices glucémicos y de cosas hasta entonces desconocidas para mi. Podéis leer el libro de manera online, o descargarlo en PDF AQUÍ. (Si os hace ilusión comprarlo podeis encontrarlo AQUÍ)

Una reflexión de Montignac me calo muy hondo. En su libro dice que es curioso como ha evolucionado la raza humana en todos los aspectos, pero que gran cantidad de gente aun no ha aprendido a comer correctamente, cosa que nos lleva a enfermar, la mayoría de veces. Y de la misma manera que una alimentación nos puede llegar a causar problemas, comer bien nos otorga cantidad de beneficios que nos alargaran la esperanza de vida.

Creo que todos deberíamos saber leer las etiquetas de los alimentos, y reconocer los aditivos y conservantes que nos perjudiciales para la salud. No quiero que quien lea esto piense que lo mejor es obsesionarse con etiquetas, frutas y verduras junto con comida a la plancha. Todo con moderación puede estar bien, pero basar la alimentación en eso, sin dudas no nos puede traer nada bueno. 





¡Hasta el próximo post!
Miriam Diaz.



1 comentario: