lunes, 24 de noviembre de 2014

VIDA SANA | TRUQUITOS CONTRA LA ANSIEDAD



Si yo os digo, no penséis en una caja llena de croissantitos rellenos de chocolate y bañados por chocolate blanco con birutitas de almendras garrapiñadas por encima ... ¿En que vais a pensar? Pues cuando tomas la maravillosa decisión de comer sano para mejorar tu vida, tu mente empieza a hacerte pensar en todas aquellas cosas tan deliciosas (procesadas y en exceso dañinas) que quiere tu cuerpo por mero capricho (y que no necesitas). 


En el post quiero contaros, desde mi experiencia, como hacer para evitar caer en esa ansiedad de comer por comer, comer por aburrimiento, por calmar alguna preocupación o por capricho. La mayoría de veces que caemos en esta manera de comer, lo hacemos comiendo dulces caloricos, o cosas que sabemos engordan lo que no está escrito. (Nunca veremos a una chica recién dejada por su novio comiéndose un apio, seamos honestos)

La fuerza de voluntad es el primero de todos los puntos existentes del mundo entero para empezar algo y sobre todo, para lograrlo. Sobretodo desde la consciencia de que si queremos lograrlo, vamos a hacerlo. 

Bebe agua. Muchas veces confundimos hambre con sed, y la gran mayoría es que necesitamos agua en vez de un dulce o un puñado de galletas. El agua nos sacia, y no engorda NADA. 
 
Las cinco comidas son (muy) importantes, ya que haciendo las cinco o seis (si, si) mantenemos nuestro metabolismo activo, ya que comemos cada 2-3 horas. 

Dormir lo que necesite nuestro cuerpo (tampoco os lo toméis al pié de la letra). Si dormimos como dios manda, la hormona Leptina le indica al cerebro que esta satisfecha y por tanto que no necesita comida para ser feliz. Si no dormimos lo que necesitamos seremos propensos a depresiones y a tener muy poquita fuerza de voluntad.

No compres únicamente "guarrindongadas" (que diría mi amado David de Jorge), haz una buena compra y llena de cosas saludables. La vida sana empieza en la compra que hagamos cada semana. Si compramos un millón de dulces, fritangas y demás, acabaremos comiéndolos. 

Aliate con las proteínas. Si para desayunar comes una
cantidad razonable de proteínas, tu cuerpo esta saciado el resto del día, y conseguirás reducir el deseo de comer "guarradas". 

Se consciente de lo que comes. No quiero parecer una loca obsesionada con este punto, pero es vital que sepas lo que nos llevamos a la boca. 

> Si somos conscientes de que están compuestos los alimentos que comemos nos pensaremos un poquito antes eso de comerlos por inercia. 

Espero que estos truquitos os ayuden a vencer la ansiedad.

¡Hasta el próximo post!
Miriam Diaz

7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos que comentas.

    ResponderEliminar
  2. Que buen post, me encantan estas temas, soy una obsesionada con alimentacion sana y siempre trato de enriquecer mis conocimientos. Concuerdo en todo contigo, sobre todo, en lo que comer consciente, porque desde luego somos lo que comemos! Yo ya hice un par de posts sobre ese teme, te dejo los enlaces por si te interesa echar un vistazo!
    http://www.alisagromova.com/2014/03/6-tips-para-adelgazar-rapido-y-facil-en.html
    http://www.alisagromova.com/2014/11/como-comer-bien-y-no-engordar-durante.html

    Gracias por tu comentario en mi blog, ya te sigo en g+ y twitter!
    Besos

    http://www.alisagromova.com/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post!! Justo estoy en una época en la que tengo que hacer vida sana. Por genética tengo suerte y no engordo...pero todo no es el físico y mi última analítica así lo demostró...no estoy mal...pero ha hecho que sea consciente de la importancia de la alimentación en nuestra salud y no sólo en el físico.

    Así que muchas gracias por este post!! Besos mil!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He descubierto hace poquito tu blog y te he nominado al Liebster Award, si quieres pásate por mi blog si quieres saber más sobre el premio.Un besazo!

    LifeandStyle

    ResponderEliminar
  5. Estupendo consejos, los tendremos en cuenta

    traveltofashion.es

    ResponderEliminar
  6. Great post - and thanks for the tips dear!
    Kisses Emina

    www.fashionbyemina.blogspot.com

    ResponderEliminar