domingo, 30 de noviembre de 2014

LO QUE DEBES SABER PARA COMPRAR EN ALIEXPRESS




Si, existe algo más entretenido que pasarnos horas en calles transitadas llenas de tiendas de primeras marcas. Existe ALIEXPRESS, que engloba todas las sensaciones que ir de compra, y además lo puedes hacer desde tu sillón/sofá en pijama y con el moño de andar por casa. A mis 15 añitos, descubrí eBay y os podeis imaginar, fué todo un acontecimiento (friki, lo sé). Imaginaros ahora que supuso para mi descubrir Aliexpress, a mis 20/21. 

Aliexpress es una pagina web de venta con vendedores independientes. Es decir, cada vendedor tiene su propia "store/tienda" en la que vende sus productos al precio que ve conveniente. Esto nos aporta cierta seguridad, ya que significa que la propia pagina Aliexpress tiene sus propias medidas de seguridad para que recibas un reembolso en casi de no recibir el producto. Así pues, hasta que no confirmas lo que has recibido, el vendedor no recibe el dinero.Si no lo recibes en 60 días, te devuelven el dinero.

En Aliexpress no se permite pagar mediante PAYPAL. Soy consciente de que esto hecha mucho para atrás a algunos. Para mi, lo citado anteriormente me parece un buen "seguro" aunque nunca me gastaré una cantidad desmesurada en algo que no puedo tocar ni ver, claro está.

No escojas las opciones de envío DHL, ni alguna de sus variantes. Te meterán un hachazo en la aduana, y te quedaras con un disgusto de infarto cuando te llegue una carta de correos diciendo que te retienen el paquete (jurado)

Olvídate de las prisas, piensa con tiempo. Me explico, si necesitas un abrigo este invierno, empieza a buscarlo en Octubre, si tu hermana cumple años en agosto, haz el pedido en Junio. En esta web las prisas no sirven de nada, y cada vendedor se toma su tiempo. Mejor hacer el pedido con tiempo, que no tenerlo a tiempo (que eso también fastidia, y mucho!)

Ten en cuenta SIEMPRE la valoración del vendedor, así como su feedback. Con esta "herramienta" se nos permite a los humildes compradores, ver el porcentaje de satisfacción de cada vendedor, la valoración de sus productos, o incluso la cantidad de pedidos que ha hecho la gente. Esto no es seguro de nada, pero permite descartar algunos vendedores non gratos, de los que simplemente ofrecen sus productos.

Fíjate en los comentarios que deja la gente en cada producto. Normalmente (y digo normalmente porque los que están en checo no los entiendo) suelen decir si son como en las imágenes que ofrece el vendedor, o si es de buena calidad. A mi personalmente es lo que me aporta más al comprar un producto.

Aprovecha el envío gratuito, POR DIOS, HAZLO. Algunos productos (si, los hay) tienen un precio de envío desorbitado, y confiando en que es gratuito nos despistamos y acabamos dándole a Comprar! por error. El 85% de los vendedores ofrecen envío gratuito, bajo la descripción Free Shipping! 

Por último, pero no la menos importante, COMPARA PRECIOS! Guarda las pestañas, busca, rebusca y requetebusca, siempre hay un precio más ajustado, y lo mejor es encontrarlo. 

Espero que estos consejos os sean de utilidad, y ... ¡a comprar!

¡Hasta el próximo post!
Miriam Diaz

3 comentarios:

  1. Yo estoy enganchadísima a ali y de momento 50% decepciones con 5'% éxito en compras

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he decidido a comprar aquí, pero tiene muy buena pinta! gracias por los consejos :*

    ResponderEliminar