sábado, 4 de octubre de 2014

¿UN COLOR? NO HAY DUDA: NEGRO





“Black is not sad. Bright colors are what depresses me. They’re so… empty. Black is poetic. How do you imagine a poet? In a bright yellow jacket? Probably not.” ― Ann Demeulemeester

Aun a riesgo de dedicarle una oda al color negro, voy a destinar este post a hablar de mi color favorito, desde siempre y espero que para siempre. Hasta hace muy poco el color negro era el que poblaba mi armario en su totalidad. Sin embargo me sigue costando dejar mi color favorito (en cuanto a ropa se refiere) atrás. 

imageComo la diseñadora belga dijo en su día, pienso que el negro es más poético de lo que lo puede ser un estampado o un amarillo. Discrepo en lo de que los colores son o están vacíos, pero en su esencia, estoy totalmente de acuerdo con ella. 

El negro es mucho más que un simple color, va vinculado a un millón de cosas.imageimageimage

Qué puedo decir del negro que no se haya escrito ya? Es un color misterioso y austero, evoca silencio, sensualidad y poder. Y puede que incluso sea un color que nos ayude a escondernos de todo cuanto nos rodea. Se convierte en un indispensable en el armario de todas. Es discreto, elegante, y nos va a salvar siempre de un apuro. Sienta bien sea cual sea la época del año en el que nos lo pongamos. Combinado de manera correcta puede llegar a ser informal o incluso sofisticado. 

Tampoco hace falta comentar que disimula y oculta partes que no nos gustan tanto. Es sinónimo de comodidad,  y es que en cuanto me enfundo un par de piezas negras, me siento comodísima conmigo misma, supongo que a consecuencia de estar tantos años enfundada en este color.

Me encanta combinado con toques dorados, o con cuero. Y en complementos, me atrevería a decir que es mi opción la mayoría de veces. En salones, en botas bikers, relojes, guantes e incluso bolsos. O tirando a lo sencillo, a lo seguro, ropa totalmente negra, que para mi, como ya he comentado es sinónimo de comodidad, versatilidad y elegancia.

Volviendo a lo poético que implica este color, todos hemos leído que el negro es la ausencia de color, y que se le asocian millones de definiciones (una oveja negra, magia negra ..etc). Quizás en magnetismo que lleva a los amantes del 'total black' a escogerlo, lo hagan por el misterio y la transgresión que reside en este color. Yo, sin dudarlo ni un minuto, lo tengo muy claro si me preguntan por un color: el negro. 



¡Feliz Domingo!
Miriam Diaz