martes, 21 de octubre de 2014

OSCAR DE LA RENTA DICE ADIÓS




“La mejor manera de vestir es cuando notan primero a la persona y luego el vestido”. - Oscar de la Renta

A Oscar de la Renta no le hacía falta ninguna presentación, todo el mundo sabía quién era. El New York Times dijo de él "determinado a ser siempre relevante". Entre sus vestidas, Nancy Reagan, Hillary Clinton, o Jackie Kennedy. Su ultimo encargo, el vestido de novia de la esposa de George Clooney.
Apunto de acostarme me cogió la noticia de la muerte de Mr. de la Renta. Oscar nos deja este lunes por la noche, después de 7 años de lucha contra el cáncer, a los 82 años, una semana después de nombrar a Peter Copping como sucesor. Había desaparecido una leyenda de la moda. 

El mundo ahora, era menos elegante que ayer, cuando el vivía.

Como ya comenté en el anterior post que hice con motivo de la exposición de Hubert de Givenchy, me parece apasionante leer y escribir sobre la vida y obra de los diseñadores de moda, y más todavía si se trata de personas de la talla de el diseñador de Santo Domingo.

Debutó como Director creativo de Elisabeth Arden, y en 1967 junto a Jane Derby crea su propia línea, llegando a conseguir el Coty Award. En 1989 crea el vestuario que se luciría en la apertura de la gala de los Oscars. Ya en 1992 el diseñador Mr. de la Renta se convierte en Director Creativo de Balmain, y años más tarde, Hillary Clinton viste uno de sus diseños para la toma de posesión de su marido como presidente de EEUU. En el año 2002 Oscar deja Balmain y se centra en su propia marca, y dos años después abre una tienda en Madison Avenue.





Algunos de sus diseños en la Alfombra roja
Aprendió de los mejores, sin necesidad de ir a una escuela de moda. Primero de Balenciaga, cuando se muda a Madrid, y tiempo después de Antonio Castillo, en Lanvin, París. Competitivo, ambicioso, y disciplinado, cualidades que lo llevaron a donde llegó.

“Es mucho más que eso. Ilumina la habitación. Es encantador, respetuoso. No es un ningún esnob. Y tienes que verlo en casa, jugando al dominó con sus empleados. Es increíble el respeto que le profesan, lo mucho que ha hecho por esa gente”. - Ana Wintour



¡Hasta el próximo post!
Miriam Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario