viernes, 17 de octubre de 2014

LA BIBLIA DE LA MODA



“Si Botticelli viviera hoy trabajaría para Vogue.”  Peter Ustinov

Conocida por muchos como la “biblia de la moda”, una revista más, por otros. Sin dudarlo ni un momento, para mí es la primera opción.  Tiene prestigio mundial, y su editora jefe es conocida en el mundo entero. Sin duda estamos hablando de la revista VOGUE.

Es la guía de estilo para una mujer poderosa, inteligente, y culta. Vogue es dictadora de últimas tendencias, los mejores diseñadores y las noticias más importantes del mundo textil. Editada por Conde Nast Publications, Inc., creada en 1908 con sede en Nueva York. Actualmente está dirigida por Anna Wintour Cuando fue ideada, esta revista iba a estar dirigida a un tipo de público muy especial, “educado, sofisticado, de alto poder adquisitivo”.

Un número de Vogue está formado por unas 300 páginas, a todo color y en un papel de altísima calidad. Cuenta con el trabajo de los mejores fotógrafos y cuenta con un gran equipo de periodistas y fotógrafos que saben como sacar partido de cualquier persona encuadrada en el campo que sea.

En ocasiones la revista ha sido objeto de duras críticas  por la delgadez extrema y la identidad femenina en sus publicaciones. 

Hace poco tiempo, a principios de este año, la CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América), a través de su presidenta, Diane Von Furstenberg, emitió un comunicado en la que se marcaban recomendaciones para concienciar sobre la salud de las modelos.

No recuerdo muy bien cuando fué la primera vez que cayó en mis manos, pero si recuerdo que la guardé como oro en paño. Su diseño me encantó, la tipografía, los colores … quedé prendada y la guardé como si de un tesoro se tratase. 

Desde hace aproximadamente tres años, las acumulo como si fueran tomos de una enciclopedia, y colecciono ediciones de diferentes países.  Creo que no hace falta nombrar que seria un sueño para mi poder llegar a trabajar para esta publicación. 

Ojearla es una delicia, y opino que es la mejor guía de moda que se puede encontrar en el mercado de revistas de moda. 


¡Feliz sábado!
Miriam Diaz.