jueves, 16 de octubre de 2014

ILUSTRACIÓN DE MODA



"El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma
." - Auguste Rodin

El gran sueño de mi infancia, era convertirme en dibujante. Solía llevar siempre las manos manchadas de tinta de rotulador, bolígrafo o mina de lápiz. Me pasaba las horas muertas garabateando, dibujando escenas de mis películas de dibujos animados favoritos mientras soñaba con algún día, poder hacer los dibujos de mi propia película.

Con el paso de los años, y la idea de que tenía que "dejar de dibujar gilipolleces" llegó el día que dejé de dibujar. Me voy a arrepentir toda la vida, ya que es algo que no se me daba del todo mal. El día que deje radicalmente de dibujar, fue el día que empecé el bachiller de ciencias sociales, y aun estando a punto de pasarme al bachiller artístico … seguí en el de ciencias sociales porque alguien me aconsejó que "no era rentable".

La magia del dibujo es que nunca va a poder realizarse con un ordenador. Es la misma magia que guardan en sí todas aquellas cosas hechas a mano, que nos parecen tan especiales.

Es por eso que cuando veo el trabajo de los ilustradores tan increíbles de los que hablo en el post, sigue cayéndoseme la baba. Me imagino que hubiera sido de mi, si hubiera ignorado aquellas voces que me decían que mi sueño "no era rentable".

Carmen García Huerta ha trabajado para publicaciones como Elle, Vogue, Glamour, Cosmopolitan. Poco después llegaron sus trabajos para Custo Barcelona, Loewe, o Max Factor. García Huerta tiene dos estilos muy diferentes entre sí, pero que a la vez se complementan. El comercial, en el que usa el aerógrafo, y el otro, a lápiz. Sus dibujos son increíbles.





Berto Martinez es un ilustrador catalán que descubrí hace muy poquito y me encanta. Sus dibujos son muy realistas, y en ellos la acuarela y el grafito combinan a la perfección. Simplemente preciosos.





Jordi Labanda es quizás uno de los más conocidos. El uruguayo ha trabajado para revistas como Wallpaper, Vogue USA, Vogue Japón, Visionaire, The NY Times Sunday Magazine y entre algunos de sus clientes corporativos están Louis Vuitton, Zara, Vodafone, Adidas, Pepsi Light, o Dior.









Stina Persson, nacida en Estocolmo, estudió Bellas artes en Perugia, Ilustración de moda en Florencia y Ilustración de moda en Nueva York. Ha trabajado para  Vogue Nippon, Harper's Bazaar, Flaunt, Elle UK, Marie Claire, Madame, o Madame Figaro y Coca Cola, Absolut Vodka, o DKNY. Me encanta cómo mezcla la fotografia con las acuarelas.









Hasta aquí el post.
¡Hasta el próximo!
Miriam Diaz.