lunes, 6 de octubre de 2014

EL (BUEN) FONDO DE ARMARIO



Me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver, colgando en mi armario”
- Carrie Bradshaw

A la mayoría de mujeres les encantaría tener el armario soñado. Lleno de esa ropa que le encanta, sea del estilo que sea. Pero si hablamos de ‘armario’ (o guardarropa), tenemos que hablar de ‘fondo de armario’(que no es lo mismo).

El guardarropa es el conjunto de todo tu armario, integrado por prendas básicas, sumadas a las prendas de temporada. El fondo de armario está compuesto por prendas sencillas, y combinables que duran más de una, dos, o tres temporadas (a veces, incluso toda la vida).

Tener un buen fondo de armario es esencial para todas y todos. Partiendo de esta idea, el fondo de armario que describo en este post, es el que yo creo adecuado. Puede haber personas a las que muchas de las prendas de la lista o no le gusten, o no las necesite o quién sabe … ¡mil razones más!

Siempre he pensado que hay un fondo de armario esencial para cada una de nosotras. Piezas versátiles que nos facilitan la manera de llegar a vestir un outfit determinado. Gracias a las prendas básicas que forman nuestro fondo de armario, podemos combinar de manera más fácil. También hay que tener en cuenta que un buen fondo de armario no se hace en una tarde de compras, (ni en una temporada). El buen fondo de armario se completa con los años. Poco a poco, llenando el armario con esa ropa esencial que va acorde con la personalidad (y ¡gustos!) de cada una de nosotras.

Estos son algunos de ellos.

2. LBD o Little black dress y LWD o Little white dress
image

image

2. Pantalones vaqueros

image

3. Un par de zapatos negros 
















4. Camisa blanca

image

5. Camisetas básicas de algodón estampadas

image

6. Gabardina càmel/trench

image

7. Americana negra

image

8. Chaqueta vaquera

image

9. Chaqueta de cuero
   
















10. Abrigo negro

image

11. Bailarinas o slippers

image

12. Botas 'Chelsea'


13. Náuticos o deportivas blancas.

 

Debido a que la mayoría de ropa no nos dura más de un par de temporadas (y a mí la primera), ya sea porque nos cansamos de ella, porque nos vamos comprando cosas que nos gustan más, es bueno que las prendas que forman nuestro fondo de armario sean de calidad.

Estas prendas básicas las iremos combinando con esos artículos de temporada que tanto nos gustan. Eso no quiere decir que sólo nos tengamos que poner los básicos (que es una buena opción), si no que completaremos los outfits confeccionados con básicos, con las prendas de temporada.

Cada estación (temporadas) compraremos cosas nuevas, pero nuestro fondo de armario, gracias a su versatilidad, permanecerá mucho tiempo con nosotras.

Son importantes los colores, o su elección. Los colores sobrios y elegantes siempre serán más combinables con cosas de temporada. Hay que tener en cuenta, como he dicho al principio, que cada una crea su fondo de armario. En el mío, por ejemplo, no hay cabida para un traje pantalón, o con falda, ya que en mi día a día no lo necesito. Hay que elaborar el armario adecuado a nuestro modo de vida.

¡Hasta el próximo post!