viernes, 3 de octubre de 2014

ARTE Y MODA





"La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero."
- Coco Chanel
Siempre he pensado que la moda es un arte con el que se expresan millones de personas en el mundo. Habrá gente que piense que es exagerado asociar el termino arte a algo tan ¿banal? como puede ser la moda, pero quizás no piensen que el mero acto de vestirse cada mañana, es algo en lo que mostramos como somos, quien somos o como nos sentimos.

Muchas de las creaciones de grandes diseñadores están inspiradas en obras pictóricas, incluso se han dado casos de exposiciones de moda en conocidos museos como el Metropolitan de New York, conocido por sus galas a las que acude toda la élite neoyorquina.

El arte y la moda, nacidos con diferentes necesidades y objetivos pero con un punto de encuentro, el cuerpo. Como dijo en una entrevista el diseñador mejicano Diego Cerón, “el cuerpo, es el punto de partida para mostrar las fantasías, los deseos, los conflictos, y tensiones de la naturaleza humana, donde confluyen. Ambas expresiones, el arte y la moda, logran modificaciones en el cuerpo para hablar del otro”.

Creo que se podría considerar la moda como el 8º arte, desde Poiret que libero a la mujer del corsé, pasando por el gran Christian Dior hasta llegar a Alexander McQueen. La moda, es un terreno con una larga historia y además, con mucho futuro.

La moda, o mi pasión por ella, sea quizás lo que me ha llevado a empezar a escribir un blog. Se podría decir que siempre ha existido una razón que me llevaba a ella, a querer aprender, a disfrutar todo el mundo que la rodea. 

A día de hoy, y gracias a algunas decisiones bien tomadas y un poco de suerte (¡necesaria siempre!) estoy donde quiero estar, y mi sueño es trabajar vinculada con este mundo que me vuelve loca.

Con esta entrada doy la bienvenida a todo aquel que dedique unos minutos de su tiempo en leer lo que escriba aquí. 

¡Hasta el próximo post!
Miriam Diaz.